chocolate-1

5 beneficios de comer chocolate para nuestra salud

El chocolate es un alimento al que se le ha achacado la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta. Sin embargo, este dulce presenta unas propiedades que hacen de él un alimento beneficioso.

El elemento básico del chocolate es el cacao. El cacao puro, sin mezclar con azúcares ni aditivos, tiene componentes muy beneficiosos para el organismo.

chocolate

Algunos de los principales beneficios son:

El chocolate reduce el colesterol

Para que se produzca una reducción del colesterol el consumo del chocolate tiene que ser moderado. Esto se debe a que el cacao cuenta con ácido oleico, un elemento que es destacado por ayudar a bajar el colesterol.

Es un alimento saciante

Una de las principales ventajas del chocolate puro es un alimento que, además de contribuir a que nos sintamos llenos, también lleva un alto porcentaje de fibra.

Alivia el estrés

Otra de las principales ventajas de este alimento está relacionada directamente con el estrés. Cuando se produce un consumo, igualmente moderado, de chocolate amargo los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen.

La razón por la que ocurre esta sensación se debe a la serotonina presente en el cacao. La serotonina es un antidepresivo natural.

Aporta una gran cantidad de fibra

El chocolate negro con un alto contenido de cacao contiene una cantidad sólida de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol.

Beneficioso para la piel

Tanto su consumo como incorporación en mascarillas, puede mejorar notablemente la piel gracias a los antioxidantes. Estos nutrientes regeneran la piel y reducen su inflamación, lo que puede ser muy útil ante una quemadura de sol. Además, suaviza la superficie dérmica, contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento y mejora la circulación.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad