Además de estar ricas, las setas aportan múltiples beneficios a nuestro cuerpo. En el artículo te explico 5 curiosidades de las setas que tal vez no conozcas.
1. Reduce el colesterol malo
Algunas setas son ricas en ácido linolénico, un ácido graso omega-6 que ayuda a reducir el colesterol metabólico malo.
2. Sensación de saciedad
Tras un año de ensayo en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, el estudio concluyó que tras un almuerzo diario con setas la sensación de saciedad era tal que incluso se rebajaba la ingesta calórica en más de 350 kcal, lo que reduce la pérdida de peso, aumenta la sensación de estómago lleno y hace que no quieras comer tanto, previniendo así la obesidad.
Este jueves, te hablaré sobre la importancia de la sensación de saciedad.
3. Contienen elementos antioxidantes
Unos estudios en el Journal of Nutrition destacaba el papel del aminoácido, presente en la proteína de las setas, como un potente antioxidante.
5. Aportan vitaminas y minerales
Las setas son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, además de vitamina A y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3), así como C y vitamina D.
7. Alternativa a la carne
Tanto por su proteína como por su contenido en aminoácidos esenciales, las setas pueden ayudarnos a reducir la ingesta semanal de carne roja. Puedes leer el artículo de sobre alimentos ricos en fibra y menos grasas que nos pueden ayudar a reducir la ingesta de carne.
Hoy en día, existen multitud de especies que podrás encontrar en tiendas para poder preparar setas en tu casa.
Déjame saber qué opinas en los comentarios.
Pingback: La sensación de saciedad y su importancia