Son muchas las ocasiones en las que cuando bajamos grasa del cuerpo, aumenta la masa muscular, e incluso el peso. A priori puede parecer malo, pero es justo lo contrario porque cuanta más masa muscular haya más fácil es reducir el volumen.
Ya habrás escuchado infinidad de veces lo importante que es aumentar la masa muscular. Pero, ¿sabes exactamente qué es? Y, sobre todo, ¿conoces por qué está relacionada con perder peso?
La masa muscular está formada por el conjunto total de tejido llamado, músculo. El músculo esquelético es un órgano que tiene como función facilitar el movimiento, la estabilidad y protección del esqueleto.

La importancia de la masa muscular
La masa muscular participa en varias funciones:
- Permite una buena movilidad, resistencia y fuerza.
- La masa muscular también contribuye a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.
- Es un almacén de proteínas, sustancias esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ya que participan en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos.
- También participa en la quema de grasa. Por tanto, cuanto mayor sea la masa muscular, menor será cantidad de grasa en el cuerpo. Eso te permitirá adelgazar, reduciendo volumen pero tonificando tu cuerpo.
El problema es que con el tiempo vamos perdiendo masa muscular. Para recuperarla, se pueden realizar diversos ejercicios, así como aumentar las proteínas en tu alimentación.
