Esta es una de las preguntas frecuentes que hacen más mujeres con hipotiroidismos a la hora de bajar de peso llegada la Menopausia.
Si el hipotiroidismo se tiene controlado con la medicación prescrita por tu médico (siempre te recomiendo ir a tu médico a que te haga los reconocimientos necesarios) puede minimizar su impacto a la hora de bajar de peso. Y con la llegada de la menopausia es posible que experimentemos más sensibilidad a la insulina.
Entre los consejos más útiles a la hora de abarcar la menopausia y el hipotiroidismo es el ejercicio físico con una buena planificación alimenticia y acompañamiento emocional.
¿Qué vas a encontrar en este post?
¿Cómo se puede acelerar el metabolismo para perder peso?
El metabolismo es un conjunto de reacciones que se producen en nuestro organismo que nos permiten obtener energía y almacenarla en nuestro cuerpo, además de generar tejidos o estructuras.
Al acelerar el metabolismo lo que estamos haciendo es obtener energía de nuestras reservas para provocar una bajada de peso más rápida.
¿Simple?
Pues no tanto. Y no siempre es lo más saludable para nuestro cuerpo.
Es frecuente ver como muchas personas cometen ciertos errores que lejos de ayudarle a acelerar su metabolismo, provocan el efecto contrario. En este enlace te doy paso a uno se mis post donde te comento los 3 mitos nutricionales que te impiden bajar de peso.
Ciertamente el aspecto más fundamental para tener un metabolismo que demande más energía es el de tener más masa muscular en tu cuerpo, de modo que entrenar y hacer actividad física sería la mejor forma para acelerar el metabolismo.
¿Qué alimentos proporcionan energía?
Algunos alimentos pueden ayudarte a conseguir mayor proporción de energía de tus depósitos grasos son:
- El cacao.
- EL café.
Desafortunadamente no hay ninguna fórmula mágica para perder peso de forma acelerada, ni tampoco nada que transforme tu cuerpo de la noche a la mañana.
Cuéntame en los comentarios que opinas…
Pingback: 1-menu-para-perder-peso y adelgazar sin dietas milagro