En ocasiones, empezar un proceso de alimentación es algo parecido a ir a la celebración de la boda de tu mejor amigo y decirle que no probarás la tarta nupcial porque quieres mejorar tu Bienestar.
¿No tiene sentido verdad?
Ciertamente no lo tiene, pero este el mismo comportamiento ilógico que tienes cuando te hablan de alimentación. Lo que hay de detrás de todo ese comportamiento es Miedo y Culpa, las dos emociones enemigas de un proceso armónico de nutrición.
Hace ya un par de años que trabajo en mi gran pasión, la Nutrición.
Me siento feliz de poder ayudar a otras personas a que no solo se alimenten mejor, sino que puedan desarrollar sus rutinas diarias con normalidad.
Hubo una época de mi vida en la que un simple paseo era impensable. Aquella dificultad se ha convertido hoy en motor de cambio y transformación.
Ahora la alimentación es todo un Boom, aunque para mí siempre ha sido el mejor regalo que una persona puede darse a sí mismo y seres queridos.
Te cuento esto porque me he acordado de esa etapa al escribir este post.
Cada vez es más habitual romper el hielo y animarnos a alimentarnos mejor, generalmente lo hacemos de forma inadecuada.
¿Has realizado alguna vez una dieta por tu cuenta siguiendo los consejos de YouTube o leyendo algún post? ¿Y qué tal han sido los resultados? Porque es una estrategia muy común y poco efectiva.
A medio y largo plazo has desgastado tu cuerpo con subidas y bajadas de peso, con falta de nutrientes adecuados para tu cuerpo y sin apenas energía.
Eso No es nada saludable.
El error que no te puedes permitir si quieres mejorar tu Bienestar
Al igual que cuando asistes a una celebración no comienzas directamente a comer, si quieres tener un mayor Bienestar, esta es alguna de las meteduras de pata que debes evitar:
- Ponerte a hacer una dieta sin saber nada sobre alimentación y nutrición.
- No intentar hacer un cambio de alimentación o ni siquiera intentarlo.
Seguramente, las habías leído y escuchado. Pero, ¿las aplicas?
Si quieres saber que tipo de alimentos y mitos nutricionales pueden estar impidiéndote perder peso, aquí te dejo el post anterior.
Déjame tu comentario y te leo.
Pingback: Hábitos saludables en septiembre
Pingback: 2 tipos de fibras que te ayudan a reducir tu colesterol.
Pingback: ¿Los lácteos son perjudícales para tu bienestar?